­Mujeres y hombres ataviados con vestidos propios de una playa de Florida o Los Ángeles, al más puro estilo de los años 60, inundaron el sábado por la noche la discoteca Cala Reona de La Manga.

Nada más entrar a este local de moda del litoral murciano, los invitados eran obsequiados con un collar de flores estilo hawaiano. Además, los más puntuales, recibieron gracias a Canal+ cerca de sesenta calendarios oficiales de la serie de televisión.

La fiesta ´Mad Men Tiki Time´ fue sinónimo de boquillas extralargas, recogidos al estilo Grace Kelly, sombreros a lo Dean Martin y bigotes recortados a lo Clark Gable. Y, cómo no, pañuelos a la cabeza para subirse en una de las sorpresas de la noche, un Renault rojo descapotable del año 1968.

Una ´joya´ de la automoción cortesía del restaurador de coches antiguos Roberto Rodríguez y que fue retratado en miles de ocasiones por una de las parejas de la noche, la formada por los fotógrafos Pablo Ferao y Virginia Delgado.

Junto a los organizadores de la fiesta, la diseñadora de moda Inmaculada Aniorte y el creativo publicitario Mic Rocamora, se pudo ver a Óscar Ferrer, Aarón Sánchez, Vicente Illescas y Fran Gas, componentes de Varry Brava, uniformados al modo hawaiano.

Tras un impecable vestido de inspiración oriental se descubría a la diseñadora Paula del Vas. Derrochando estilo se paseó la concejal de Vía Pública del ayuntamiento de Murcia, Ana Martínez Vidal, junto con su hermana, la arquitecto Amparo Martínez Vidal, así como a la informática Verónica Benavides y la publicista Fuensanta Abellán.

El negro conquistó a muchas de ellas, como la psicóloga Lorena Belmonte, la abogada Isabel Abellán o las periodistas Inma Jiménez y Eva Franco. Mientras que Lola Navarro, de Astrade, optó por un conjunto color champán. Con un vestido ´evasé´ y pestañas postizas se lucía la psiquiatra Mª Ángeles Carrillo, si bien uno de los ´looks´ más conseguidos fue el de otra periodista, Mª Luisa Lucas, que emuló a una de las protagonistas de la serie, Peggy Olson.

Pero quien destacó fue la médico anestesista Mª Luz Padilla, de amarillo y corte a la cintura, que junto al gestor inmobiliario Pedro Martínez-Abarca, se llevaron el galardón a la pareja mejor vestida de la ´Mad Men Tiki Time´, gracias al cual pasaran una noche de hotel por cortesía del Grupo Altea.

Entre los chicos, destacó la elegancia de los abogados David Fuentes, Jaime Ruiz y Antonio Mora, en contraposición con la informalidad del profesor de Derecho de la UMU David Parra. Tras unas gafas de pasta se ocultaba el bloguero Yayo Delgado, sin olvidar a la pareja ´profesional´ formada por Ramón Avilés y Roberto Fuentes, que optaron por polos ajustados a rayas.

´Mad Men´ conquistó La Manga, que aportó su aroma mediterráneo en una fiesta aderezada por cócteles y música de época. No en vano, durante la noche sonaron clásicos de Elvis Presley, Sam Cooke, Louis Armstrong o The Beach Boys.