Victoria Martínez Moreno, murciana comunicóloga y casi periodista, ha logrado revolucionar la red con el vídeo de una campaña sobre melones en el que homenajea a su abuelo, logrando las 50.000 visitas en dos meses. 'La sorpresa de Victoria' es un cortometraje en el que en apenas dos minutos conocemos la historia real de esta veinteañera queriendo sorprender a su apreciado abuelo. Como podremos comprobar a continuación, en el clip hay mucho más allá de una simple promoción de melones.

¿Cómo surgió la idea del vídeo promocional?

Me enteré de la campaña a través de la web, y me puse en contacto con la empresa contando el homenaje que quería hacerle a mi abuelo.

¿Cuál es la intención del clip?

Rendir un gran homenaje a los abuelos por todo lo que nos han dado en esta vida.

¿Cómo se pasa de una campaña de melones a rendir un homenaje a los abuelos?

La marca de los melones es 'El abuelo de los melones' en homenaje al abuelo Anastasio que se puede ver en la etiqueta, que fue quien empezó con el cultivo de melón en el año 1928. A partir de aquí se les ocurrió homenajear a todos los abuelos de España por todo lo que representan y nos trasmite: ternura, amor y dedicación a la familia.

¿Qué quería transmitir con el vídeo?

Precisamente todo eso: ternura, amor y dedicación. Y cómo por un día ellos fueron los protagonistas absolutos de este homenaje.

¿Sabía su abuelo la sorpresa que le esperaba?

¡Qué va! Mi abuelo no se lo esperaba para nada, estábamos hablando tranquilamente y de repente aparecieron los mariachis por la puerta, el servicio del catering, etc...

¿Cree que es suficiente todo lo que hacemos por nuestros mayores?

Yo creo que tenemos la vida siempre muy ocupada, y sí, queremos muchísimo a nuestros mayores, pero no tenemos el tiempo para dedicarles o la valentía para decirle cuanto les queremos. Bajo mi punto de vista, deberíamos hacer una parada en el camino y mirar un poco a la gente de nuestro alrededor, que tanto nos demuestra día a día y simplemente darle las gracias por estar allí. Las cosas hay que demostrarlas en vida.

¿Con qué anécdota o qué recuerdo se queda de lo que ha compartido con su abuelo?

Bueno tengo miles de anécdotas con él. Pero lo que recuerdo con más cariño son nuestras vacaciones estivales, así como nuestras estancias en la playa, nuestros viajes por el norte de España. Tengo también un gran recuerdo de Cangas de Onís... Aunque quizás, lo que más grabado tengo en mi memoria es que cada vez que había un baile siempre era yo su elegida para el primer baile.

Pensar en su abuelo ¿qué le supone?

La dedicación, la seguridad, la protección, el amor, la generosidad, la compañía y saber que cuando he necesitado a alguien no he tenido que buscarlo. Él siempre me ha buscado a mi.

Hay un momento del vídeo en el que se le ve especialmente emocionada. ¿Cómo recuerda ese momento?

Fue al ver la cara de sorpresa de mi abuelo cuando vio entrar a los mariachis. En su cara había ilusión, sorpresa, felicidad y gratitud. Al darme la mano sentí que por una vez le había devuelto un poco de todos sus años de dedicación conmigo.

50.000 visitas en Youtube en menos de dos meses. ¿Cómo se siente?

Me siento feliz y privilegiada por poder compartir algo tan íntimo con miles de personas. Además, mucha gente se ha puesto en contacto conmigo para darme las gracias porque mi vídeo le ha inspirado para demostrarle a sus abuelos o a sus seres queridos el amor que sienten hacia ellos.

¿Cómo se ha tomado Procomel SL el éxito de la campaña? ¿Se esperaban algo así?

Están muy orgullosos de que este homenaje a los abuelos esté teniendo tanta acogida y en especial, están muy agradecidos a mi abuelo Paco por su gran bondad y como no, a su nieta preferida Victoria. Esperaban que pudiera emocionar al máximo de personas posibles ya que la iniciativa es muy bonita y está hecha con mucho cariño.

En la web www.diseloatuabuelo.com los visitantes participan en un concurso ¿Qué pueden conseguir?

Contando qué homenaje le gustaría hacer a sus abuelos podrán conseguir hacer realidad dicho homenaje o sueño pendiente de sus abuelos.