La titular de Economía y Hacienda en funciones, Inmaculada García, ha afirmado este viernes que no seguirá al frente de su departamento, ya que dejará de ser consejera.

García, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de presidir el acto de toma de posesión de los consejeros del Consejo Económico y Social de la Región (CES), ha confirmado tal decisión al ser preguntada si se la podrá ver en las próximas semanas en el Consejo de Gobierno, que este viernes se reúne por última vez en su actual composición.

Igualmente, ha declinado pronunciarse sobre si tendrá o no destino político, ya que "no soy yo quien tiene que decir eso, al igual que el resto de las cuestiones que ya seguro hoy se conocerán", dejando entrever que la nueva composición del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, que este lunes tomará posesión de su cargo, podría conocerse este mismo viernes.

La valoración de su paso por el Gobierno, sobre todo en su último periodo como consejera de Economía y Hacienda, lo ha calificado de "muy intenso".

"Estos dos últimos han sido muy intensos en una situación complicada, pero gratificante", ha reconocido García, tras manifestar que "cuando hay más retos se valora mucho más cuando se consiguen los objetivos", en referencia a la aprobación del Plan de Reequilibrio Financiero "cuando a todas las CCAA se les negaba, incluidas aquellas afines al Gobierno, así como las autorizaciones de endeudamiento".

Al hilo, ha anunciado que el secretario de Estado ha comunicado a Murcia la autorización, para el próximo 1 de julio, de otro tramo "importante" de emisión de deuda, que asciende a 461 millones, por lo que son "objetivos cumplidos y satisfactorios".

No obstante, ha subrayado que "seguro" que se queda con la sensación de "espinitas y clavos" durante su etapa como consejera, pero también "habrá rosas, que siempre tienen espinas".

Tras concluir, el presidente del CES, Antonio Reverte, ha indicado que a pesar de que no es político y desconocer dónde va a estar en un futuro, ha dejado claro que "donde éste lo hará bien".

BIOGRAFÍA

Natural de Águilas, licenciada en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, ejerció como inspectora de Finanzas del Estado desde 1988, departamento en el que se especializó en Aduanas en 1991.

Hasta el 2000 trabajó como inspectora en la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Murcia, año en el que asumió la jefatura de la Dependencia Regional de Recaudación de dicho organismo.

Desde 1993 es profesora de Derecho Financiero en la Universidad de Murcia y forma parte del equipo de consejeros del Gobierno regional desde julio de 2003.