Todos podemos hacer una fotografía e incluso una buena fotografía, pero para hacer obras de arte hace falta, además de mucha técnica, mucho talento. Los fotógrafos de Xpression Internacional, marca formada por José Luis Guardia padre y José Luis Guardia hijo, son el ejemplo perfecto de esa conjunción de factores y ayer estuvieron en Murcia para dar un taller, organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Murcia. Las espectaculares fotografías de bodas que han hecho por todo el mundo les han hecho ser los fotógrafos españoles más premiados de su campo.

Una de las características que más les definen es que sitúan a los novios en escenarios arquitectónicos de gran belleza. La Alhambra es uno de sus monumentos más fotografiados.

Como parte del taller, los Guardia demostraron el uso que hacen de los edificios para lograr la foto más espectacular y que, además, resalte los novios. Lo hicieron en el Palacio Episcopal de Murcia, en el entorno de la Catedral y en el Casino de Murcia, donde fotografiaron a modelos vestidos con trajes de novios. La escena era digna de ser fotografiada. Dos fotógrafos retratando a novias, que a su vez eran fotografiados por cien fotógrafos que querían captar el modo de trabajar de estos expertos.

Entre los fotógrafos matriculados en el taller hay profesionales de toda España, y también de la Región de Murcia, que además de ver cómo trabajaban sobre el terreno escucharon las explicaciones de los dos fotógrafos en la sesión celebrada en el Hotel Silken 7 Coronas de la capital. Algunos de los espacios de este hotel también fueron escenario de sus fotografías.