La patronal murciana Croem ha dejado clara la distancia que existe entre su postura y la de un grupo de empresarios de la Región que han anunciado esta semana su intención de organizar una sentada como muestra de su indignación con el funcionamiento de la Administración. Esta iniciativa ha surgido por el descontento del empresariado en general, molesto por «la ineficacia, la lentitud y la corrupción de los organismos públicos», según manifestó Daniel Robles, director de Amyca Escuela de Negocios y uno de los impulsores.

Desde Croem señalaron ayer que no tienen conocimiento alguno de esta iniciativa que «se adscribe a un grupo de empresarios y que responde a opiniones particulares». En este sentido, señalaron que «el empresariado murciano está descontento y muy preocupado por las consecuencias que la crisis supuesto para la actividad económica en los últimos cuatro años. Pero ha utilizado para sus manifestaciones públicas los foros adecuados para ello». Y recordaron los encuentros empresariales de 2009 y 2010 en los que se puso de relieve el malestar e inquietud por la situación de las empresas.

«Esos mismos argumentos se han expuesto en otros foros para el debate y la opinión. Pero, otras vías de protesta, como la que se plantea, es ajena al proceder de esta organización, que considera que se puede y debe salvaguardar el interés empresarial por cauces distintos», afirmaron las mismas fuentes.