La Comisión Técnica evaluadora correspondiente ha seleccionado 37 proyectos, ya en marcha, de 35 universidades para el subprograma de subvenciones destinados a su fortalecimiento dentro del programa Campus de Excelencia Internacional (CEI).

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio de Educación destaca que dichos proyectos recibirán subvenciones por valor de 35.835.320 euros.

Los proyectos bajo la modalidad de consolidación recibirán 31.131.795 euros en subvenciones.

Los seleccionados en la modalidad de consolidación pertenecen a las universidades Rey Juan Carlos; Carlos III; Autónoma de Barcelona; de Valladolid; de Castilla La Mancha; Pompeu Fabra; Complutense (dos proyectos); de Jaén; Illes Balears; de Cádiz; de Cantabria; de Oviedo; del País Vasco; de Zaragoza; de Barcelona (dos proyectos); Pablo Olavide; de Las Palmas de Gran Canaria; Extremadura; de Granada y de Alcalá.

Además en este mismo apartado, han resultado seleccionados proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid; Nacional de Educación a Distancia (UNED); de Vigo; de Córdoba; Autónoma de Madrid; de Salamanca; de Murcia; de La Coruña; de Sevilla; de Santiago de Compostela; de Valencia; Politécnica de Valencia; Rovira i Virgili; de Alicante y Politécnica de Catalunya.

Adicionalmente estos proyectos han sido elegidos también para la modalidad de financiación mixta público-privada, los de las universidades de Castilla La Mancha y la Rey Juan Carlos.

Dicha modalidad recibirá 4.707.525 euros a los que podrían sumarse más de dos millones procedentes de las entidades privadas que participan en los proyectos de modalidad público-privada.

Una vez que se publique el acta de la Comisión Técnica, se abrirá un plazo de alegaciones que concluirá con la resolución final sobre los proyectos seleccionados. EFE