Un hombre de Aljucer, Francisco Nicolás M.B., se ha plantado esta mañana en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, advirtiendo que no se moverá del lugar hasta que la Comunidad le dé el dinero de una ayuda de la Ley de Dependencia aprobada desde el pasado mes de febrero. "Voy a estar aquí siempre", subrayó.

Bajo un cartel en el que refleja que el IMAS solo dice "mentiras", ha explicado que el Instituto Murciano de Acción Social le comunicó que recibiría la ayuda en marzo, posteriormente en abril, hasta alargarlo a mayo y junio, pero, lamentó, "al final dicen que no hay un duro", así se pregunta "y la conciencia".

"No me queda otra vía que estar aquí públicamente para pedir lo que creo que es justo", ha lamentado Nicolás, quien ha dicho tener autorización de la Delegación del Gobierno, y ha anunciado que permanecerá jueves y viernes frente a la sede del Gobierno regional, mientras que protestará ante la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, los lunes, martes y miércoles.

En concreto, este hombre solicitó la subvención, de 300 euros, por ayudar a su suegro, demente, y a su cuñada, que se encuentra empotrada en la cama, y que viven solos en El Palmar. "Yo ahora mismo cobro 700 euros para alimentar a mi familia, y si yo pudiera ayudar a mis suegros no me haría falta ayuda ninguna", ha precisado.

Dice que, de tal forma, permanecerá en San Esteban hasta que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "me haga caso y reciba esa ayuda, aquí estoy hasta morirme". "Yo no me desespero", destacó.

NO ES NINGÚN JUEGO

Así declaró que tener que manifestarse para recibir una ayuda que tiene aprobada no le causa alegría, "llego a mi casa amargado, con el sistema nervioso destrozado, esto no es ningún juego". "A mí me gustaría estar en mi casa con mi familia o trabajando", apostilló.

"Ésta es la única manera alternativa que me queda de recibir la ayuda para que se conciencien porque es vergonzoso llegar a esta situación y más cuando otras familias que no tienen la misma necesidad reciben esta ayuda", insistió.

Al tiempo que remarcó que "no tengo familia que me ayude, mis suegros están solos y no tienen ni un céntimo y ese dinero nos serviría para gasolina para poder ir asistirlos desde Aljucer a El Palmar y ayudarles a llegar a fin de mes".

"NO TIENE RECONOCIDA LA AYUDA"

La portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, ha descartado que haya "algún retraso" ya que, según los datos de la Consejería de Política Social "no se le debe nada porque no se le ha reconocido absolutamente nada", a pesar de que el hombre "pidió una ayuda para la Dependencia, pero no reunía los requisitos".

Incluso, Reverte ha dicho que la Consejería de Política Social le ayudó facilitándole un puesto de trabajo", según ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas.

"La Consejería se ha reunido muchísimas veces con él, pero es un problema de que, si no tiene derecho porque no cumple los requisitos que se establecen en la Ley para recibir esa ayuda para la Dependencia, no se le puede conceder", ha ratificado.