Cuatro candidatas se disputarán el 28 de junio la presidencia de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), que desde hace dieciséis años ha presidido Ángeles Ruiz. Durante el plazo oficial de presentación de listas han formalizado sus candidaturas la actual tesorera, Manuela Marín Gómez; la secretaria de la asociación de empresas de prevención ASPRAMUR, Maite Arocas, que fue responsable de Comunicación de Hefame; la empresaria de la construcción Antonia María Valiente, gerente de López y Valiente; y María José Torrente, copropietaria de la agencia de traducción e interpretación Matiz.

Ángeles Ruiz, que lleva al frente de las empresarias murcianas 16 de los 18 años de vida de la OMEP, deja el puesto para dedicar más tiempo a sus escuelas. Aunque está sorprendida por el interés que despierta el cargo, interpreta la presentación de las cuatro candidatas como «una señal de que la gente tiene inquietud por seguir apostando por el tejido empresarial femenino». Un centenar de empresarias tienen voto en la

asamblea de la OMEP del 28 de junio, en la que será elegida la nueva presidenta.

Manuela Marín, que hasta ahora ha sido tesorera, se presenta con intención de captar nuevas asociadas en toda la Región, Tiene una empresa de formación llamada ASEFORM y una policlínica en Yecla.

Antonia María Valiente, gerente de la promotora López y Valiente, elogia la labor de la presidenta saliente y se muestra dispuesta a fomentar el diálogo y la comunicación entre las asociadas. «Estamos pasando malos momentos y tenemos que reunirnos y hablar más».

Maite Arocas, que fue directora de Comunicación de Hefame, mantiene su actividad profesional y además dirige una empresa de prevención

de riesgos laborales y es secretaria de la patronal regional del sector Aspramur. Considera que «aún queda mucho por hacer para compatibilizar la vida laboral y familiar y acabar con la discriminación».

María José Torrente es copropietaria de la empresa de traducción Matiz y se acaba de embarcar en un negocio de importación de mobiliario infantil. Cree que hay que «desarrollar el acompañamiento a las empresas» en sus primeros años.