Un vecino de Murcia acusado de maltratar y humillar a su pareja en presencia de un hijo de ésta de nueve años de edad que le imploraba que cesara en sus ataques reconoció ayer los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia y se conformó con las penas solicitadas por la representante del Ministerio Público.

La fiscal, que inicialmente pedía penas que sumaban siete años y nueve meses de cárcel, rebajó su solicitud a cuatro años y seis meses, con la que el acusado, Ramón G.M., mostró su conformidad tras admitir los hechos, que le llevaron a prisión en enero pasado.

El denunciado reconoció que había discutido con su pareja porque quería que ésta le prestara más atención y que no se ocupara tan sólo de los tres hijos que ella había tenido de una relación anterior.

El acusado admitió también que las agresiones y vejaciones se produjeron en su vivienda el 3 de enero de este año, cuando tras haber estado en compañía de unos amigos comunes se quedaron en la misma ellos dos y uno de los hijos de la pareja.

Los incidentes comenzaron cuando el niño le dijo a la madre que tenía sueño y le rogó que se marcharan a su casa, lo que provocó la ira de Ramón G. M., que quería que ella continuara durante más tiempo en la vivienda, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

El acusado llegó a verter un cubo de agua sobre los dos y encerró al pequeño en una habitación, además de proferir amenazas de forma reiterada y de apoderarse de las llaves del coche de la mujer y de su teléfono móvil para que no pudiera salir de allí ni comunicarse con nadie.

Asimismo, la golpeó, produciéndole lesiones que tardaron ocho días en curar, y no depuso su actitud agresiva hasta la mañana siguiente, en que los dejó salir de la vivienda.

El acusado, Ramón G. M., ha sido condenado por dos delitos de coacciones, un delito de trato degradante y otro delito de malos tratos a cuatro años y seis meses de prisión.