La Asamblea Regional tratará durante esta legislatura los asuntos más urgentes e importantes para los ciudadanos, como la creación de empleo, las infraestructuras o el agua. Esta es la intención al menos del portavoz del grupo parlamentario popular, Juan Carlos Ruiz, quien descartó que se vaya a trabajar, al menos de momento, en otros asuntos «menos urgentes, aunque no por ello menos importantes».

De esta manera ´aparcaba´ el portavoz popular la reforma del Estatuto de Autonomía, para el que se creó una comisión específica en el seno de la Asamblea por la que han pasado la práctica totalidad de organizaciones y colectivos de la Región con el fin de presentar sus propuestas.

El objetivo del grupo popular, el mayoritario en la Asamblea con 33 diputados frente a los 11 del PSOE y 1 de IU, es proponer y debatir medidas que sirvan para salir de la crisis y garantizar el mantenimiento de las políticas sociales.

También tratarán de impulsar iniciativas que permitan una recuperación de la economía. «Si no hay riqueza, no se puede repartir», subrayó Juan Carlos Ruiz. El portavoz del grupo popular recordó también que la Asamblea Regional de Murcia «es uno de los Parlamentos más activos de España, y nos vamos a mantener en esa línea».