La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia ha dictado un auto para decretar el levantamiento del secreto de sumario del caso de La Zerrichera. El auto fue dictado ayer y, desde que las partes lo reciben, la ley da un margen de tres a cinco días a los abogados de los imputados para que presenten los recursos que consideren oportunos contra los autos que incluya el texto.

Jaime Peris, abogado del empresario Trinitario Casanova, imputado en el caso por sobornar presuntamente a políticos del consistorio de Águilas para que aprobasen su proyecto de construir el complejo residencial de La Zerrichera, mostró ayer su intención de recurrir varios autos

del sumario.

«Es imposible que pueda leerme los miles de folios de los siete tomos del sumario de La Zerrichera en cinco días, así que voy a presentar un recurso para conseguir una ampliación del plazo y así poder presentar los recursos que considere necesarios contra los autos dictados por la juez», explicó Peris.

«Si el juzgado de instrucción rechaza mi recurso para que me amplíen el plazo para presentar recursos contra los autos del sumario, lo solicitaré a la Audiencia Provincial, puesto que lo que reclamo es el derecho a la tutela judicial», detalló el abogado.

El penalista indicó a esta redacción que no puede «concretar qué autos recurriré puesto que aún no conozco las decisiones que ha tomado la instructora, puesto que se incluyen en el sumario y tardaré un tiempo en leerlo, pero ya adelanto que interpondré un recurso contra el auto que decreta la prisión de mi cliente».

La defensa de Casanova fue quien solicitó a la titular del Juzgado número 3 el levantamiento del secreto de sumario el pasado viernes, cuando el promotor acudió al Palacio de Justicia para prestar declaración ante la magistrada.

En su cita con la instructora de la causa, Casanova negó haber sobornado a ningún político del consistorio aguileño, y mantiene su inocencia respecto a su imputación por un presunto delito de cohecho.