Un 44 por ciento de los murcianos asegura creer en la reencarnación, siendo junto con los valencianos, en el mismo porcentaje y andaluces (42 por ciento), los españoles que se muestran más firmes en la creencia de una segunda vida, muy por encima de la media nacional del 35 por ciento, según informaron fuentes de Campofrío en un comunicado.

Así lo recoge el estudio 'Reencarnación' elaborado para Campofrío por la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación con el objeto de conocer en qué medida los españoles desearíamos volver a vivir para disfrutar más de los placeres de la vida, argumento central de su próxima campaña.

La investigación desvela que un 84 por ciento de los murcianos ha sentido alguna vez haber vivido una situación con anterioridad, y que a 3 de cada 4 murcianos, es decir, el 76 por ciento, les gustaría poder volver a nacer. Si así fuera, el 75 por ciento asegura que "disfrutaría más de cada momento", un 8 por ciento mantiene que "viviría al día, sin preocupaciones", un 9 por ciento se dedicaría más a su familia y otro 9% se entregaría al éxito profesional.

En cuanto a los placeres de los que disfrutaría de forma más intensa si tuvieran la oportunidad de vivir otra vida, un 71 por ciento de los murcianos opta por "viajar"; un 10 por ciento por la aventura, y un 2 por ciento a "comer y beber".

EN QUIÉN NOS REENCARNARÍAMOS

Si tuvieran la oportunidad de ponernos en la piel de un animal, los murcianos lo tienen claro y a un 39 por ciento le gustaría convertirse en águila, a un 38 por ciento en delfín, a un 13 por ciento en león y a un 10 por ciento en cisne. En este punto, hombres y mujeres difieren ya que las féminas prefieren al delfín, en un porcentaje del 50 por ciento frente al 24 por ciento de hombres, y los varones al águila (58 por ciento frente al 24 por ciento).

En el polo opuesto, aquellos animales en los que no quisiéramos convertirnos. Encabeza el listado la hormiga, seguida muy de cerca por el sapo (30%), el ratón (24%) y el cuervo (13%). Y si hubiera que personalizar en ese animal que menos nos gusta a alguien cercano, casi la mitad de los murcianos lo convertiría en su vecino (44%) o en su jefe (39%).

El estudio también desvela que si tuviéramos que reencarnarnos en un personaje de actualidad, los murcianos tienen como preferencias el actor George Clooney (27%); el fundador de Microsoft Bill Gates (25% de los encuestados); el capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas (21%), y la actriz Penélope Cruz (14%).

Sin embargo, estas preferencias tienen sus matices en función de la edad y el sexo. Los jóvenes de entre 18 y 30 años se pondrían en la piel de Iker Casillas, mientras que la primera opción de los hombres es el actor George Clooney (36%) seguida de Bill Gates (32%), y la lista de candidatos para las mujeres comienza con Bill Gates (28%) y sigue con Penélope Cruz (24%).

El nuevo anuncio de Campofrío, en el aire a partir del próximo jueves, relata en clave de humor el anhelo de un animal por reencarnarse en humano para saborear las lonchas Finissimas de Campofrio, entre otros placeres de la vida.

"El objetivo de nuestras campañas de Finissimas es transmitir el placer de disfrutarlas pero siempre intentando conseguir una sonrisa de la audiencia, de forma que nuestros spots supongan, como mínimo, unos segunditos de entretenimiento que nos permitan acercarnos a nuestros consumidores", asegura Juana Manso, Directora de Marketing de Gama de Campofrío.