­Según las multas de tráfico recibidas en 2010 por ALD Automotive, empresa líder en la administración y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, el 59,8% de las sanciones impuestas por los agentes de circulación a vehículos de empresa en Murcia son por mal

aparcamiento. Mientras que la segunda causa de sanción es por velocidad indebida en las carreteras murcianas, con un 35%.

Las infracciones de estacionamiento en la provincia de Murcia se deben a dos motivos: el 46% de ellas por aparcar sin poner el ticket de aparcamiento o haber sobrepasado el tiempo y el 13,2% por estacionar el vehículo en zonas reservadas a minusválidos o carga y descarga. Según datos de ALD Automotive, el 62% de las sanciones impuestas a nivel nacional por los agentes de circulación a vehículos en renting son por mal aparcamiento y la segunda causa de sanción es también el exceso velocidad, con un 30% de infracciones.

El 51% de las multas son por aparcar en zona regulada en las ciudades, sea por no poner el ticket o por sobrepasar el tiempo. El 11% de las multas son por estacionar el vehículo en zona reservada a minusválidos o en carga y descarga. En relación a la velocidad, el 30% de las infracciones son debidas a sobrepasar los límites de velocidad en carreteras o autovías. Además, se destaca un 2,5% de las infracciones por saltarse un semáforo o stop; un 2% por ir hablando por el móvil o manipulando un aparato electrónico (GPS). Por zonas geográficas es Lugo donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89% de todas las infracciones de la provincia).