Un total de 53 ´indignados´ acampados en diferentes ciudades de España, entre ellos representantes de Murcia, analizaron durante el fin de semana en Madrid el movimiento 15-M y estudiaron nuevas acciones a llevar a cabo, según informaron a través de la web de ´Acampada Sol´.

En el encuentro ´interacampadas´ se acordaron «dos grandes movilizaciones». La primera será este sábado, 11 de junio, coincidiéndo con la investidura de las Alcaldías. La otra movilización será nacional y se convoca para el domingo 19 de junio.

Todas las ciudades participantes expresaron su voluntad de «alcanzar un consenso a escala estatal en cuanto a objetivos o reivindicaciones, principios o valores y hoja de ruta o procesos». Además, las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales, pusieron en común las mismas, resultando tres de ellas «totalmente coincidentes en cuanto a democracia participativa, transparencia política y reforma de la ley electoral», según detallan en la web del movimiento.

Respecto al levantamiento de los campamentos, acordaron que «cada acampada decida sobre su permanencia de manera autónoma».

En Murcia, durante la asamblea general del sábado, el portavoz de Reunión de Comisiones informó que este miércoles día 8, a partir de las once de la mañana, se realizará una sentada en la consejería de Educación para demandar una educación de calidad.