Jorge Roberto Martínez Peñaranda, militante del PSOE de Murcia de 33 años, que ha comunicado a la dirección federal del partido su intención de recabar avales para presentarse a las primarias contra el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, dice sentirse orgulloso de militar en el PSOE pero que no le han gustado los métodos para la designación del candidato oficial.

Por eso, explica en una entrevista publicada en su página web 'www.otropsoeesposible.com', "con el apoyo de algunos compañeros decidimos dar un paso al frente", y es que, indicó, "creemos que el PSOE no son sólo los altos cargos, sino los miles de militantes anónimos. Y esta candidatura pretende agrupar a todos esos militantes de base que creemos que otro PSOE es posible".

Considera que "sin duda" la gran dificultad con la que se encuentra, es el reto de conseguir los avales, pero "voy a tratar de convencer a las bases porque tratan de convencernos de que es imposible para que no lo intentemos".

"Si conseguimos que haya más de una candidatura, estaremos consiguiendo más democracia y eso es bueno para cualquier partido político, pero más para un partido de izquierdas como el PSOE", añade.

Por último, señala que su ventaja respecto a los otros candidatos es que le acompañan en este viaje muchos compañeros expertos en movilizar la red. "Es la partida que vamos a jugar: movilizar a través de la red a la militancia descontenta", remarcó.

Cabe destacar que Martínez Peñaranda fue uno de los que apoyó un manifiesto de los militantes de base en el que pedían la dimisión del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y de todos los miembros de su Comisión Ejecutiva Regional como corresponsables de la "debacle" electoral en Murcia.