La Región no podía quedarse fuera de la ´spanishrevolution´ y, desde la noche del martes, un grupo de ciudadanos «indignados» con la crisis y la falta de soluciones políticas se concentran en la Glorieta, junto al ayuntamiento de Murcia, para decir «basta ya». Alrededor de 300 personas acamparon en la zona y pasaron allí la noche de ayer, tras acordar en una asamblea mantener las movilizaciones por un periodo indefinido. La de Murcia es una más de las convocatorias espontáneas que se han realizado a través de las redes sociales, principalmente Twitter, en al menos 35 ciudades españolas, siendo la más multitudinaria la que se lleva a cabo desde la tarde del martes en la Puerta del Sol de Madrid.

Cuentan con el apoyo de la plataforma ´Democracia Real Ya´ que, aunque se ha desmarcado de la organización de estas movilizaciones, sí que el pasado 15 de mayo tomó las calles de distintas ciudades españolas criticando que los actuales políticos «no miran por el pueblo» y llamando a la ciudadanía a la revolución ética.

Al mediodía de ayer, la concentración la sostenía un joven llamado Javier, quien lucía una camiseta con la imagen de Ernesto ´Ché´ Guevara. Sin embargo, Javier, quien apenas había descansado la noche anterior, aseguraba que la concentración no tenía ningún objetivo político. «Aquí se abraza a cualquiera que venga, incluso es posible que vengan ´fachas´ indignados con lo que está pasando. Se trata de una expresión de nuestro derecho al pataleo, nuestra particular campaña electoral en la que queremos quejarnos de que, votemos a quien votemos, las cosas no van a cambiar».

Los manifestantes aseguran que, al contrario que en otras ciudades como Madrid y Granada, la Policía no les ha pedido cuentas, «aunque sí nos ha vigilado», y cuentan ya con los permisos de la delegación del Gobierno en Murcia para concentrarse y acampar en la Glorieta murciana. Exhiben los lemas que han triunfado en el resto del país, como «Cuando los mudos griten, los sordos sentirán el miedo», «Que no, que no nos representan», «España, escucha, así es como se lucha» y el ya célebre «Yes, we camp», «El poder es del pueblo y no de los políticos» o «Privatizan beneficios, socializan pérdidas». No hubo incidentes que reseñar.

Otra de las ´indignadas´, Belén, reconoce que está «emocionada» con el éxito que está teniendo el movimiento en el país mientras que Javi critica al expresidente Felipe González «que elogia las acampadas pero luego también ve bien que se asesine a Bin Laden. Es contradictorio».