A raíz de los dos terremoto producidos ayer en Lorca de 4,5 y 5,1 grados en la escala de Richter, el Gobierno realiza el balance de los daños. Son más 30.000 personas sin hogar, 260 heridos, dos de ellas de carácter muy grave y nueve víctimas mortales.

Los pacientes del hospital Rafael Méndez han sido trasladados a otros centros hospitalarios de la Región.

El seísmo, uno del los más graves de España en los últimos 50 años ha sembrado el miedo en los ciudadanos por lo que muchos de ellos han pasado la noche al raso por miedo a las réplicas.

El alcalde de Lorca pretende alojar a los damnificados en hoteles, albergues y campamentos con tiendas para que no se vuelva a repetir una noche como la de ayer.

Por su parte el Gobierno de la nación aprobará mañana un decreto con las primeras ayudas para las víctimas del terremoto de Lorca.

Las consecuencias son numerosas; el 80% de las viviendas del municipio han sido dañadas por los dos seísmos de Lorca seísmos de Lorca y los daños producidos en en el Patrimonio de la localidad son graves, el Gobierno Regional declara luto de tres días de luto en memoria de las víctimas del terremoto en Lorca, los partidos políticos suspenden hoy sus campañas electorales y los centros educativos de la localidad cerrarán sus puertas de manera indefinida.

El despliegue de medios ha sido y está siendo de gran alcance, sin embargo ha habido algunas críticas a ciertas imágenes por la dureza contenido. Todos los medios asistirán mañana junto a los representantes del gobierno de la Región al entierro de las víctimas en la Localidad de Lorca.

El seísmo con epicentro en la Sierra de Tercia se ha dejado notar en otras localidades de la Región como Totana y Mazarrón, y en otras comunidades pero no se han registrado daños fuera de Lorca.

Si embargo son infinitos los mensajes de solidaridad hacia los afectados por el seísmo. Expresan sus condolencias diferentes empresas e Instituciones hasta particulares de todo el mundo a través de redes sociales como Facebook y Twitter