07 de abril de 2011
07.04.2011
UNIVERSIDAD DE MURCIA

El profesor Fulgencio Marín y la OTRI, galardonados en los Premios Investigación Aplicada

07.04.2011 | 15:08

El profesor de la Universidad de Murcia Fulgencio Marín Iniesta y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de esta institución docente (OTRI) han sido galardonados en los Premios Investigación Aplicada, convocados por el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM).

Marín Iniesta y la empresa de Molina de Segura "Saeco" recibieron el premio investigador-empresa por un proyecto de envases activos basados en cartón microrrugado con diferentes recubrimientos y envolturas capaces de alargar la vida útil de los alimentos.

El jurado destacó la "decisiva colaboración en el acercamiento a las empresas" de esta innovación que, dirigida al transporte de productos hortofrutícolas y de alimentación, reduce costes en refrigeración y es respetuosa con el medio ambiente.

Fulgencio Marín, del grupo de investigación de Biotecnología de los Alimentos, ha contado en este proyecto con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Jerusalén.

Además de la OTRI y el mencionado profesor, por parte de la Universidad de Murcia también fue reconocido el investigador Juan Antonio Madrid, que fue finalista con un estudio del sistema circadiano (reloj biológico) para prevenir enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook