Junior Villagómez Melgar, alumno de doctorado de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y Tomás Franco, antiguo estudiante de la Facultad de Economía y Empresa, han desarrollado un buscador que pretende competir con Google y el resto de grandes buscadores.

Bautizado como “Ipiari Search”, muestra los resultados de forma visual, de manera que minimiza el tiempo de búsqueda, y facilita la navegación tanto en ordenadores convencionales como en pantallas táctiles y dispositivos móviles.

Ipiari Search, cuyos resultados pueden ser compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter, permite también hacer búsquedas en Youtube y contiene un traductor con más de 50 idiomas.

El buscador será presentado mañana, viernes 8, por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la sede de la CROEM, a las 18:30 horas.

Junior Villagómez dirige la Comunidad Mozilla Bolivia, donde ha desarrollado el paquete de traducción del popular navegador Firefox al español boliviano, mientras que Tomás Franco ha sido Premio Emprendedor Joven Empresario de la CROEM y el Instituto de Fomento y Premio al mejor Proyecto Empresarial otorgado por el Ayuntamiento de Murcia.

ipiaricorporation.com

info.ipiari.com