El Comité Electoral del PSOE realizó un llamamiento a todos sus cuadros para que denuncien con firmeza el «tijeretazo» que el PP pretende dar al Estado del bienestar haciendo «negocio» con la sanidad o la educación, después de que el presidente de Murcia haya propuesto que los ciudadanos paguen un porcentaje de la sanidad y la educación.

El Comité Electoral que dirige el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha elaborado un documento interno que, bajo el título ‘El PP se ha quitado la careta y ha destapado su programa oculto’, ha distribuido entre todos sus dirigentes para dotarles de argumentos con los que «desenmascarar» los verdaderos propósitos del PP si gana las elecciones.

Y esos propósitos son, dice el PSOE, «hacer negocio con la sanidad y la educación pública», según se refleja en el documento, confeccionado tras la propuesta del presidente murciano.

Frente a ello, el PSOE y el Gobierno garantizan la universalidad de los servicios públicos esenciales, rechazan rotundamente implantar el copago sanitario y educativo y replican que esa medida acabaría con el principio de igualdad de todos los españoles.

Con esos mimbres, los socialistas señalan que el programa electoral de Rajoy «es el tijeretazo del Estado del bienestar», que pretende «convertir servicios esenciales como la sanidad y la educación, hoy universales, públicos y gratuitos, en servicios privados, de pago y restringidos a unos pocos ciudadanos».

«Es su verdadero programa»

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, recuerda que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, garantizó el pasado miércoles en la Asamblea que los servicios públicos no sufrían ningún cobro o copago, no como ayer planteó durante una charla celebrada en Madrid.

La dirigente socialista se preguntó «cómo Valcárcel puede pedir un esfuerzo a los ciudadanos y, sin embargo, no reducir el número de altos cargos de su Gobierno, no dejar de tener un consejero que no tiene competencias, no reducir el número de personal eventual y seguir despilfarrando en fiesta y traca».

La candidata socialista asegura que no sabe «si la idea se le ha ocurrido esta mañana (por ayer) a Ramón Luis Valcárcel o ya la tenía la semana pasada y se la calló en la Asamblea Regional».

«Hoy (por ayer) se ha desvelado el verdadero programa del PP para la Región que nosotros habíamos anunciado», finalizó Begoña García Retegui.