La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria nacional de esta formación, María Dolores de Cospedal, dijo ayer en Toledo que cuando el Partido Popular gobierne habrá un Plan Hidrológico Nacional «actualizado» que garantizará el agua en todo el país y dará prioridad a las cuencas cedentes.

Cospedal se comprometió, en la presentación de la Asociación de Mujeres del Mundo Rural de Toledo, a que en la primera legislatura que gobierne el PP en España «tendremos un plan nacional que resolverá el problema del agua de Castilla-La Mancha».

Será un PHN «actualizado», que permitirá que «de una vez por todas no dependa de un trasvase el agua de toda la cuenca litoral del Levante, sino que Castilla-La Mancha tenga todo el agua que necesite para la agricultura, para la industria y desde luego para nuestro consumo». Ha añadido que «tendremos en España un Plan Hídrico Nacional que garantice el agua en toda España y que en Castilla-La Mancha tengamos agua suficiente, tanto para las necesidades presentes como para las futuras y que garantice siempre la prioridad de la cuenca cedente sobre aquella cuenca a la que va a parar el agua».