Convocan la mesa sectorial de Administración y servicios, educación y sanidad para mañana y el viernes en la que se discutirá el cumplimiento del artículo 1.7 de la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por el Gobierno regional, han indicado fuentes sindicales en un comunicado.

Así, los sindicatos CCOO, UGT y Sterm han indicado hoy que el aumento de la jornada laboral "no garantiza los puestos de trabajo del personal contratado", ni "la vigencia de las mejoras laborales y de plantilla logrados en los acuerdos".

En un comunicado, los sindicatos que no firmaron el acuerdo de la Ley de Medidas Extraordinarias aprobado por el Gobierno regional, han señalado que el requisito de la jornada laboral de 35 horas no se garantiza en términos de igualdad ya que por ejemplo no se garantizará al personal no sanitario.

Además, estos sindicatos han alertado de que no se garantiza la reposición de efectivos como consecuencia de las jubilaciones que se están produciendo, así como que el tiempo dedicado por los funcionarios para la formación no están incluidos en su horario laboral.

Además, han advertido de que el personal con horarios especiales que computan la jornada de modo anual no puede ver garantizado que no le será de aplicación la Ley que requiere el cómputo mensual de la jornada a efecto de las minoraciones salariales correspondientes por su incumplimiento.