La Universidad de Murcia acogió la reunión plenaria de la Conferencia de Decanos y Centros Universitarios de Traducción e Interpretación (CCDUTI), en la que más de cuarenta representantes de universidades españolas debatieron sobre el presente y futuro de la formación de los traductores e intérpretes, así como de sus perspectivas de inserción laboral.

Las medidas establecidas por las universidades para la futura acreditación de los grados y posgrados fue uno de los puntos que se trataron en la reunión de la CCDUTI, en la que también se discutió sobre los criterios de los distintos centros para la admisión al doctorado y sobre la normativa para las convalidaciones de crédito por experiencia laboral.

Durante la plenaria se anunció la próxima publicación del Libro Blanco de la Traducción e Interpretación Institucional en España, que está destinado a regular las condiciones profesionales de los traductores e intérpretes en el ámbito institucional.

Al finalizar, el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia tomó el relevo de la Presidencia de la CCDUTI para el próximo año.