El profesor Carmelo Lisón, que ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, ha hecho un llamamiento a "la tolerancia, la justicia y la libertad, conceptos ante los que no podemos permanecer neutrales".

Para Lisón, que está considerado como el creador de la Antropología Social, estas categorías, junto con la racionalidad, "nos liberan del odio, la tiranía, la enfermedad y la ignorancia".

El nuevo doctor honoris causa ha recibido el nombramiento dentro de los actos organizados por la Universidad de Murcia con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se han celebrado en la Facultad de Economía, en el campus de Espinardo.

La ceremonia, que ha estado presidida por el rector, José Antonio Cobacho, ha incluido también la entrega de los Premios Fin de Carrera de las distintas titulaciones y de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

Por su parte, Susana Pallarés, titulado en Ciencias Ambientales, ha recibido el Premio al Rendimiento Académico "Antonio Soler", que cada año convoca el Consejo Social de la Universidad.

En el discurso de clausura del acto, Cobacho ha felicitado al nuevo doctor honoris causa –que ha sido presentado por el también profesor Luis Álvarez- y ha añadido que la universidad, "pese a los tiempos que corren, sigue manteniendo los principios originarios de sabiduría, investigación, conocimiento y respeto por los alumnos que llenan nuestras aulas".

En estos actos han estado presentes, entre otros, los ex ministros Marcelino Oreja y Fernando Suárez, compañeros de Lisón en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Tampoco han faltado el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, y el director general de Universidades, Eduardo Osuna.