Si el fiscal considera a Francisco Gil Eguino «autor de un delito de prevaricación e inductor en la propuesta de excesos de sueldo en la confección del presupuesto de Limusa», junto a los procesados Bartolomé Soler y Miguel Navarro, los imputados Jesús Molina Martínez y Francisco Javier Poyato Ariza también son autores de este delito según el fiscal. Además, hay otros tres imputados, Ofelia González, Juan Antonio Franco y Antonio Francisco Córcoles, para quienes el fiscal no solicita penas de cárcel pero sí indemnizaciones e inhabilitación para ostentar cargos públicos.

l Ofelia González, esposa de Francisco Gil, está considerada cooperadora necesaria en el delito de prevaricación referente a la ayuda para pagar los estudios de su hija en una universidad privada, y le pide una pena de 7 años y 1 mes de inhabilitación especial para empleo público.

l Francisco Javier Poyato: pena de 5 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por el delito continuado de malversación de caudales públicos y 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito continuado de prevaricación relativo a la en la propuesta de excesos de sueldo en la confección del presupuesto de Limusa. A efectos de responsabilidad civil, responderá de 23.543,41 euros por los gastos causados; por 15.000 euros de la factura de Juan Ortega Pedrero, por 66.156 euros por la Ayuda Escolar a Ofelia, y por 388.619 euros derivado de los perjuicios de la prevaricación. En total, 493.318,41 euros.

l Jesús Molina Martínez: al igual que ocurre con Miguel Navarro, se considera prescrito el delito de malversación aplicable por haberse cometido en el año 2003, pero el fiscal pide la pena de 4 años de prisión, multa de 12 meses a razón de 15€ de cuota diaria (5.400€) y 4 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de falsedad en documento oficial, así como la pena de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito continuado de prevaricación relativo a la en la propuesta de excesos de sueldo en la confección del presupuesto de Limusa. A efectos de responsabilidad civil, responderá de 388.619 euros.