El sindicato Satse ha denunciado que la gerencia del Área VI de salud –que tiene como centro de referencia al hospital Morales Meseguer– ha incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «aprovechando el tijeretazo regional», ya que, según indica, algunas enfermeras con patologías están siendo reubicadas en puestos que no deben desempeñar.

Las mismas fuentes señalaron que la aplicación de la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias ha supuesto la salida de personal sanitario de algunos servicios, desplazándolos a otros, a pesar de estar adscritos con anterioridad a los mismos. «Todo por causa del cómputo horario que ha introducido la Ley, ya que se genera un excedente de horas al pasar de una jornada de 35 horas semanales a otra de 37,5».

Satse explicó que algunos de estos trabajadores estaban adecuados por motivos de salud en esas unidades hospitalarias, tras haber sido

valorada su situación por parte de la Comisión de Salud que preside el gerente del área. «Sin embargo, ahora se les ha destinado a los huecos aparecidos por la ampliación horaria, sin reparar que allí no deben trabajar». Además, destacan que «como la reciente ley no hace referencia a este asunto, esto puede considerarse un exceso y un abuso de poder», por lo que solicitan al SMS que sea corregido a la mayor brevedad posible.