Directivos de Proyectos Emblemáticos, la sociedad promotora del parque temático de la Paramount en la Región, viajarán a Estados Unidos a mediados de febrero para traerse la licencia de la compañía cinematográfica. Una vez cerrada la compra de los terrenos con la constructora Intersa, que posee algo más de un millón y medio de metros cuadrados en la zona sur de Alhama, la empresa creada por la Comunidad Autónoma y el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, quieren ultimar la negociación con la Paramount en Los Ángeles antes de presentar oficialmente el proyecto que, inicialmente, se quería llevar a Fitur. Junto con el proyecto, se dará a conocer un avance de lo que será el diseño del futuro parque temático que se construirá en Alhama bajo la marca del grupo del celuloide.

La escritura de la opción de compra de los terrenos de Intersa, que están situados junto a la autovía de Alhama-Cartagena, se firmará en los próximos días, una vez cerrado el acuerdo con esta empresa constructora, tal y como informó ayer LA OPINIÓN. De momento, no ha trascendido el precio de venta de la propiedad, en la que estaba prevista la construcción del resort Sierra de Alhama Golf. La sociedad Proyectos Emblemáticos de la Región, participada en un 20% por el Instituto de Fomento y la empresa pública Región de Murcia Turística y en un 80% por Samper, ha negociado durante meses con las entidades financieras que se quedaron los terrenos que pertenecieron a Polaris World, pero no ha conseguido un acuerdo en el precio.

Tras la firma con Intersa, una delegación viajará a Los Ángeles para ultimar los detalles de la licencia. Este acuerdo establecerá las condiciones en las que Paramount permite a Murcia utilizar su marca y las aportaciones que debe realizar la sociedad promotora, que tiene en su poder una pre licencia, adquirida por Samper antes de que la Comunidad entrara en el proyecto. Ahora, el siguiente paso será encontrar inversores dispuestos a poner dinero.