El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha criticado hoy las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique en relación al Aeropuerto Internacional "porque es consciente de que la adjudicación de las obras del Aeropuerto Internacional se realizó en 2006 con arreglo estricto a la legalidad y, a pesar de ello, se empeña en tergiversar el anteproyecto de informe del Tribunal de Cuentas para hacer que no lo parezca".

"La omisión de detalles, de información, y el sesgo de los datos que se ofrecen a los ciudadanos, no deja de ser una mentira, como la que realiza el PSRM al hablar de un ´informe´ del Tribunal de Cuentas, que en realidad es un anteproyecto que ahora mismo está en fase de alegaciones, y que la Comunidad Autónoma está justificando punto por punto", ha apuntado Quiñonero.

Por este motivo, el responsable popular ha considerado imprescindible "contestar a todas las falacias vertidas por Rosique que habla de incumplimientos en la financiación y el plazo de las obras, después de que su grupo parlamentario apoyara en la Asamblea Regional una ley que permitía conceder un aval a la concesionaria y, en consecuencia, ampliar el plazo de finalización de las obras, es decir, que tergiversa el informe a sabiendas de que ella misma votó a favor de ese aval, el cual implicaba la ampliación del plazo de ejecución de las obras".

"Por eso la Comunidad Autónoma no tiene que abrir ningún expediente sancionador por ese motivo, pero ella, a sabiendas de esto, dice que no se ha hecho. Es la política del ´difama, que algo queda´ tan de moda en las filas socialistas", ha subrayado el diputado del GPP.

Además, Martín Quiñonero ha manifestado que "la diputada socialista señala que el Tribunal de Cuentas se refiere al cálculo de pasajeros como algo ´preocupante´, pero oculta el final de esa frase puesto que, a continuación, el mismo anteproyecto de informe recuerda que el caso del Aeropuerto es distinto, porque las obras son pagadas por la concesionaria, y no por una administración pública".

"Por todo eso, una vez más, la diputada del Grupo Socialista, debería rectificar públicamente sobre este tema, sobre todo después de que Zapatero destine miles de millones de euros a ampliar el Aeropuerto de Barcelona y ni un euro para que haya un aeropuerto para Murcia que funcione las 24 horas del día. Porque, pese a quien pese, el Aeropuerto Internacional será un logro del presidente Valcárcel y su gobierno, que han conseguido una infraestructura que no costará ni un euro al bolsillo de los murcianos", ha concluido Quiñonero.