25 de enero de 2011
25.01.2011
Reducción del déficit

Zapatero dice que Murcia ha hecho los deberes

Afirma que el plan de ajuste del Gobierno regional "ha dado lugar a consecuencias sociales delicadas", pero "lo ha hecho"

25.01.2011 | 14:24

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la Comunidad de Murcia "ha hecho los deberes" para reducir su déficit y ha avisado de que Cataluña tendrá que hacerlos y presentar un plan de reequilibrio si quiere que el Ejecutivo permita que vuelva a endeudarse.

Zapatero, en una entrevista en Veo7, recogida por Efe, ha dicho que el Ministerio de Economía y Hacienda volverá a permitir que Cataluña emita deuda para financiarse cuando presente un plan de reducción del déficit, como han hecho Murcia o Castilla-La Mancha, las dos comunidades que habían superado el techo de déficit.

En Murcia, además, ese plan de ajuste del Gobierno regional "ha dado lugar a consecuencias sociales delicadas", pero "lo ha hecho".

"Cataluña lo hará, por supuesto que lo hará", ha augurado Zapatero, quien se ha remitido a los mensajes de control del gasto, de austeridad y de reducción del déficit del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien se verá en las próximas semanas.

Y en esa tarea, ha afirmado, tendrá la colaboración del Gobierno, como en otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook