Reducción del déficit
Zapatero dice que Murcia ha hecho los deberes
Afirma que el plan de ajuste del Gobierno regional "ha dado lugar a consecuencias sociales delicadas", pero "lo ha hecho"
EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la Comunidad de Murcia "ha hecho los deberes" para reducir su déficit y ha avisado de que Cataluña tendrá que hacerlos y presentar un plan de reequilibrio si quiere que el Ejecutivo permita que vuelva a endeudarse.
Zapatero, en una entrevista en Veo7, recogida por Efe, ha dicho que el Ministerio de Economía y Hacienda volverá a permitir que Cataluña emita deuda para financiarse cuando presente un plan de reducción del déficit, como han hecho Murcia o Castilla-La Mancha, las dos comunidades que habían superado el techo de déficit.
En Murcia, además, ese plan de ajuste del Gobierno regional "ha dado lugar a consecuencias sociales delicadas", pero "lo ha hecho".
"Cataluña lo hará, por supuesto que lo hará", ha augurado Zapatero, quien se ha remitido a los mensajes de control del gasto, de austeridad y de reducción del déficit del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien se verá en las próximas semanas.
Y en esa tarea, ha afirmado, tendrá la colaboración del Gobierno, como en otras comunidades.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Investigan a un comisario jubilado por dar una brutal paliza a un barrendero en Murcia: 'Si no lo apartan, me mata
- En directo: ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena
- Hallan muerto a un ciclista desaparecido cerca de la Cresta del Gallo
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Eduardo López, mejor nota de la PAU en la Región: 'Estudiar es importante, pero no hay que olvidar la salud mental