La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia acordó ayer mantener el itinerario de la manifestación convocada por los sindicatos para hoy martes, para protestar por los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional.

El alto tribunal se pronunció así al recurso presentado por el Ejecutivo autónomo en contra del itinerario de la manifestación, que transcurre por la Gran Vía de Murcia, donde tiene su domicilio el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. En las últimas manifestaciones, algunos asistentes lanzaron huevos y tomates contra la fachada del edificio.

La Sala estima, según el auto hecho público ayer, que «no concurren circunstancias de entidad suficiente» como para mantener la medida cautelar que adoptó el 21 de enero, en la que pidió a la Delegación del Gobierno en Murcia un itinerario alternativo al ser «competencia y responsabilidad suya el mantenimiento del orden público, a cuyo fin se ha acreditado la adopción de medidas preventivas específicas». También argumenta que «del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas».

La Sala del TSJ destaca que los organizadores de la protesta «han puesto de manifiesto su voluntad de que no se produzcan incidentes para lo que han diseñado actuaciones preventivas». La Delegación del Gobierno se felicitó por la decisión judicial.