El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado hoy "respetuoso con las decisiones de la Justicia" tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha mantenido el recorrido de la manifestación frente a su vivienda convocada para mañana por los sindicatos.

Valcárcel se ha expresado en estos términos en el foro "Nuevas Estrategias de Turismo" organizado por los populares ilicitanos en el centro de congresos de Elche, un encuentro al que también han asistido el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la portavoz popular local, Mercedes Alonso, entre otros.

En este sentido, el presidente murciano ha expuesto que el Ayuntamiento de Murcia hizo la propuesta a la Delegación del Gobierno "para que se cambiase el itinerario por las muchas familias que viven allí -en relación a las proximidades de su propio domicilio- y que nada tienen que ver con el mundo de la política", por lo que "no les gusta que esto suceda".

"No es tanto porque Valcárcel viva allí", ha argumentado, ya que "después de veintitrés años residiendo allí uno se habitúa a todo".

"Fueron los vecinos los que le plantearon al delegado del Gobierno que tomara medidas", ha proseguido.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia acordaba hoy mantener el itinerario de la manifestación convocada por los sindicatos para mañana, para protestar por los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional.

El tribunal se pronunciaba así frente al recurso presentado por el Ejecutivo autonómico en contra del itinerario de la manifestación, que transcurre por la Gran Vía de Murcia, donde tiene su domicilio el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.