Entramos en una semana decisiva, y por lo tanto esta entrevista se hacía más necesaria que nunca. La consejera de Presidencia, Maria Pedro Reverte, ha tenido el detalle de acceder a la misma.

¿Les ha sorprendido la masiva respuesta de los empleados públicos contra la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea Regional?

Es entendible que los empleados públicos se sientan incómodos con esta Ley, pero es el Gobierno central quien nos ha obligado a tomar estas medidas. No les valían otras. Lo que nos ha sorprendido es que algunos hayan querido aprovecharse del legítimo derecho de reivindicación de los empleados públicos para hacer una política deleznable y absolutamente repudiable en contra del Gobierno regional, al abrigo de las manifestaciones.

¿Cree de verdad que existe alguna conexión entre las protestas de los funcionarios con el brutal acto contra el consejero de Cultura?

En absoluto. Pero lo que sí está claro es que se ha colocado en el centro de todas las críticas ya no la política cultural que está desarrollando Pedro Alberto Cruz, que es altamente estimada por altos cargos del PSOE como la propia ministra y otros que antes ocuparon el cargo, como César Antonio Molina, sino que han elegido a esta persona para verter sobre él tal cúmulo de disparates y mentiras que, al final, han sembrado la animadversión contra él en el conjunto de la sociedad. Frente a estas descalificaciones, Pedro Alberto se ha ganado con su esfuerzo y capacidad profesional e intelectual el reconocimiento de mucha gente del mundo de la Cultura, incluso fuera de la Región.

Siga leyendo en 'El Ricón del Funcionario''El Ricón del Funcionario'