La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que mantiene el itinerario de la manifestación de este martes contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas "confirma" sus argumentos jurídicos.

En concreto, defiende que el fallo judicial "confirma el criterio de la Delegación del Gobierno de que no concurren circunstancias de entidad suficiente para proceder a establecer medidas que limiten el ejercicio del derecho fundamental de manifestación, amparado tanto por el artículo 21de la Constitución Española como por la Ley Orgánica 9/83 que regula el derecho de Reunión".

Por tanto, la Delegación señala que dicha manifestación "mantendrá el itinerario comunicado por las organizaciones sindicales a la autoridad gubernativa y pondrán en marcha sus propias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente".

En el ejercicio de su competencia, también la Delegación del Gobierno adoptará las medidas oportunas para garantizar la presencia suficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mencionada manifestación.