­Carlos Moral, el abogado del joven que fue detenido y puesto en libertad por la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, pidió ayer el sobreseimiento y archivo de la causa de su cliente, al entender que «es inocente» y que no hay pruebas que lo vinculen con lo sucedido.

El letrado manifestó que «no es el momento de buscar culpables», por lo que la familia no se plantea por ahora tomar acciones legales. Al hilo, aseguró que el joven, tras salir en libertad el pasado miércoles, «se encuentra atormentado, asustado y desorientado, además de avergonzado».

«Ahora es cuando peor está, porque es cuando se está dando cuenta de verdad de todo lo que ha pasado. Es una situación muy extraña y no quiere salir a la calle, está deseando que todo se acabe ya», lamentó su abogado.

Moral criticó la politización que se está haciendo sobre este tema, y reconoció que «hasta donde yo sé, ningún político le ha llamado para interesarse por su estado».

Por último, espera que la Policía Nacional pueda localizar a los «verdaderos» culpables de la agresión al titular de Cultura murciano, al tiempo que volvió a condenar tales hechos.