El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó ayer que «la historia dirá que hubo una agresión condenable a un consejero, probablemente privada, y un presidente de la Comunidad Autónoma que engañó a los murcianos».

El líder socialista sostiene, en relación con lo ocurrido el pasado sábado con la agresión de unos desconocidos al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que «cada cual va a quedar en la historia de acuerdo con lo que ha hecho y lo que ha dicho», y añadió que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, intentó con sus declaraciones «criminalizar a una parte de la sociedad murciana, a la izquierda».

Pedro Saura hizo estas declaraciones previamente a una reunión ayer de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM en la que se analizará la situación creada tras la agresión a Pedro Alberto Cruz, informan fuentes socialistas.

A juicio de Pedro Saura, la Región «no se merece un presidente autonómico que perjudica la imagen y los intereses de la Comunicad Autónoma», ya que considera que «ha arruinado» la campaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que iba a realizar la Región.

«No se merecen los murcianos un presidente que ha malgastado los servicios públicos en hacer clientelismo para ahora no tener recursos para la inversión, para pagar a los proveedores y para poder cumplir con los empleados públicos», recalcó.

«La Región de Murcia no se merece un presidente que divida y enfrente a unos murcianos con otros, necesitamos a otro tipo de presidente, a un presidente o a una presidenta que una a los murcianos, y que no mienta», concluyó el secretario general de los socialistas murcianos.