El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este lunes que la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, "es producto de un diseño político que proviene de la izquierda en sus múltiples facetas". Valcárcel reconoce que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha confirmado que pondrá a disposición del gobierno murciano un plan especial de seguridad.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Valcárcel se ha mostrado seguro de que existe un componente ideológico en la agresión, independientemente de que las personas que lo cometieron estén o no afiliados a un partido. "No puede tener otra explicación, y sería absurdo por mi parte pensarlo, que no sea un atentado contra una persona que ha sido agredida por razones políticas", ha afirmado.

En ese sentido, Valcárcel no ha querido achacar la culpabilidad a nadie en particular dentro de la izquierda, sino que ha considerado que la agresión es consecuencia de "la suma de una serie de odios hacia un partido que gobierna esta región", y ha negado que piense que sea el PSOE quien lo ha diseñado, "porque eso nadie está en posición de decirlo. La izquierda es poliédrica, sin apellido alguno".

No obstante, el presidente murciano sí ha puntualizado que el PSOE está persiguiendo a los miembros de su gobierno porque "cada vez que vamos a un municipio a hacer nuestra acción de gobierno nos reciben lanzando huevos, etc., y eso no se ha visto en ningún sitio en España en la democracia".

Preguntado sobre cuál es la motivación que según él habría llevado a la izquierda a diseñar estas acciones, Valcárcel ha asegurado que el objetivo es el desgaste. "Hay muchas formas de desgastar al gobierno, porque es legítimo. Otra cosa es que la estrategia sea errónea, y por errónea se les vaya de las manos", ha afirmado.

NO LO VINCULA A LOS RECORTES

Valcárcel ha rechazado que la agresión sea consecuencia de su política de recortes a los funcionarios públicos o a los liberados sindicales, sino que son una excusa. "No es por el recorte, se trata de aprovechar el recorte para hacer la revolución social". Además, ha apuntado que el origen de todo este escenario se halla en una encuesta que hace la Universidad de Murcia que otorgaba 40 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE para las próximas elecciones autonómicas.

En ese sentido, Valcárcel ha apuntado también que otra prueba de que la agresión no es por el recorte es que cuando la noticia salta a los medios, las redes sociales lanzaron la expresión 'jódete, consejero cabrón, jódete, consejero de la incultura murciana, el próximo objetivo, compañeros, es la hija del presidente. !Viva la revolución social!'.

El presidente murciano ha asegurado también que pese a los acontecimientos acaecidos no va a dar "un paso atrás" y seguirá adelante con su "misión de gobernar", al tiempo que ha confirmado que seguirá negociando con los sindicatos las medidas, "que sin embargo no pueden tener marcha atrás porque sino entre todos contribuiremos a hundir España más de los que está".

Por último, Valcárcel ha confirmado que habló con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que le pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, porque considera que "ha mostrado incompetencia, ya que cada vez que había una agresión de este tipo decía que era un acto irrelevante". Además, Valcárcel también ha reconocido que Rubalcaba le confirmó que pondrá a disposición del gobierno murciano un plan especial de seguridad.