El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, ha indicado que "llama la atención que se enfade el consejero Pedro Alberto Cruz cuando se le llama despilfarrador y que lo justifique diciendo que no tiene presupuesto", según han informad fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, ha señalado que "no sabe todavía el consejero, que no se trata de gastar más o menos dinero sino de gastarlo con conocimiento, algo de lo que él adolece".

Martínez Bernal aseguró que el consejero ha despilfarrado dinero público utilizando "la mentira en campañas publicitarias, en eventos fatuos que a nadie o a muy poca gente interesan y también ha despilfarrado el dinero de todos los ciudadanos, deformando la cultura e incluso retorciéndola y despreciando la cultura popular".

Y es que, para el diputado socialista, "la Consejería ha despilfarrado incluso la credibilidad turística que tenía esta Región. Y para colmo, ahora en Fitur, Feria Internacional más prestigiosa y más asequible para el turismo nacional, que es nuestra principal fuente de turistas, en lugar de promocionar la Región, le apetece hacer de director de cine".

Finalmente, el PSOE se pregunta "si este es un capricho más del consejero Cruz, igual que lo fue el de la Paramount y todo lo que la rodea".