Jesús Fernández Gil administrará el Centro Penitenciario Murcia II

Jesús Fernández Gil es de Murcia y está licenciado en Psicología. Hasta la fecha era administrador en el Centro de Palma de Mallorca, la misma tarea que llevará a cabo en Campos del Río.

1.000 presos murcianos

podrán regresar a la Región

La nueva prisión del Campos del Río permitirá a mil internos murcianos regresar a la Región, ya que debido a la saturación del centro de Sangonera estaban distribuidos por otras cárceles del país. Esto facilitará las relaciones familiares de los reos.

Las mujeres de la cárcel de Sangonera estrenarán la prisión

El primer movimiento de internos previsto consistirá en el traslado de todo el departamento de mujeres del Centro Penitenciario de Sangonera, que desaparece para ubicarse definitivamente en Campos del Río. Está previsto que esto ocurra a finales del primer semestre del año o comienzos del segundo semestre.

El centro de Sangonera se remodelará para preventivos

Una vez que comience el traslado de presos desde el centro de Sangonera a Campos del Río se remodelarán módulo a módulo las instalaciones de Sangonera, modernizando los espacios comunes, ampliando las aulas para talleres e incluyendo duchas en las celdas, así como un sistema de comunicación para que los presos contacten con los funcionarios.

144 millones de inversión estatal y 600 empleados

La construcción del nuevo centro de Campos del Río ha supuesto una inversión de 144 millones de euros del Gobierno estatal y en el centro trabajarán 600 personas: 500 funcionarios de prisiones y 90 de personal laboral. Actualmente ya está convocado un concurso general de traslados de personal funcionario y laboral y está previsto que se resuelva en los meses de marzo o abril.

48.000 m2 para acoger a más de dos mil presos

El nuevo centro cuenta con una superficie ocupada de 48.000 metros cuadrados donde se ubicarán 1.008 celdas residenciales y 186 complementarias, con capacidad para 2.016 plazas, además de 50 del módulo de régimen cerrado, 64 de enfermería y 72 del departamento de ingresos. El nuevo centro tendrá 16 módulos, de los cuales 12 son normales con 72 celdas cada uno, y 4 módulos polivalentes con 32 celdas cada uno.