El juicio que se iba a desarrollar durante esta semana en un juzgado de Instrucción de Murcia contra un entrenador de fútbol acusado de abusar de cuatro menores ha sido aplazado para que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Alcantarilla, municipio donde presuntamente ocurrieron los hechos, puedan personarse en las actuaciones judiciales.

El fiscal, que solicita para M.M. cuatro penas de tres años de prisión cada una por otros tantos delitos de abusos sexuales, ha solicitado el aplazamiento, aprobado por el juez, porque estas dos instituciones podrían ser declaradas responsables civiles subsidiarias al haberse cometido los delitos en un centro educativo cuyo uso era cedido por el municipio.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, el acusado, supuestamente, se aprovechaba de su condición de monitor deportivo y de entrenador de varios equipos que practicaban en el centro educativo para someterlos a diversos tocamientos.

Para ello, siempre según el fiscal, tras los entrenamientos, citaba en los vestuarios a los menores, de edades comprendidas entre nueve y doce años de edad, con la excusa de ensayar determinadas jugadas o de corregir otras.

La acusación estatal, además de las penas de prisión, ha solicitado asimismo la correspondiente indemnización para las víctimas por daños morales.