Comisiones Obreras se echó ayer las manos a la cabeza ante la decisión del Consejo de la Profesión Médica -en el que están representados los profesionales, la Facultad de Medicina, los estudiantes y las sociedades científicas- de reclamar una cita al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para negociar las condiciones laborales de los 3.700 colegiados que trabajan en la Comunidad. La Federación de Sanidad de CC OO considera «una temeridad que el Consejo de la Profesión actúe como órgano de negociación y de representación del personal facultativo del Servicio Murciano de Salud, cuando la representatividad se consigue en las elecciones sindicales y se ejercita en las mesas de negociación».

El sindicato rechaza la posibilidad de que el Consejo de la Profesión Médica acuda a negociar con Valcárcel y muestra su confianza en que el presidente no se prestará a recibir a los integrantes de este órgano de nueva creación, en lugar de negociar en las mesas de representación constituidas en la Comunidad Autónoma.

Como alternativa, propone a los médicos que se integren en la plataforma creada por los sindicatos representados en el Servicio Murciano de Salud. Sin embargo, los médicos se han desmarcado de las movilizaciones y de las negociaciones de los sindicatos.