La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha afirmado este martes, que el Ejecutivo autonómico "no se siente orgulloso de que Zapatero nos ponga como ejemplo por unas medidas que él mismo nos ha obligado a adoptar".

Reverte hizo estas declaraciones a raíz de la entrevista que el presidente del Gobierno concedió a Onda Cero, en la que puso como ejemplo a la Región de Murcia al señalar que "ha presentado un plan ambicioso de reducción del déficit" y que lo ha hecho, además, "de manera automática", en referencia a la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

La portavoz del Ejecutivo aclaró en comunicado de prensa que se trata de medidas "muy dolorosas, que se han tomado por responsabilidad" para cumplir con el nivel de déficit exigido por el Ministerio de Economía y Hacienda, "que no nos permite el endeudamiento, pese a ser de las comunidades con menos deuda de España".

Reverte exigió así al presidente del Gobierno central que "se deje de felicitaciones y responda al esfuerzo de todos los murcianos dándonos un trato igualitario al resto de comunidades, sobre todo el que ha dado a comunidades gobernadas por el Partido Socialista".

Aseguró que si se hubiera recibido el dinero que el Estado adeuda a la Región de Murcia por el Sistema de Financiación Autonómica "no se hubieran tomado este tipo de medidas", y añadió que "no es justo que por el déficit nos obliguen a apretarnos más el cinturón, mientras otras comunidades del mismo signo político que el Gobierno central reciben dinero extra, al margen del Sistema de Financiación".

María Pedro Reverte remarcó que las felicitacionies de Zapatero "dejan sin fundamento las críticas del PSRM a la Ley de Medidas Extraordinarias" , y criticó que los socialistas murcianos "se echen a la calle mientras su jefe nos pone como ejemplo ante España entera. Si se trata de una estrategia para intentar desgastar a este Gobierno, no lo van a conseguir", apostilló Reverte.