El secretario general de CC OO, Daniel Bueno, comparó ayer al Gobierno regional con «el cerdito del cuento que hizo su casa de paja» y dijo que ahora «no queda ni una brizna de lo que fue el modelo (económico) de Valcárcel». Bueno recordó que, después de los años de crecimiento económico anteriores a la crisis, el desempleo se ha disparado hasta situarse en el 24% y el déficit ha superado el límite del 2,4% establecido por el ministerio de Economía.

«El modelo de región y la estabilidad se han hecho añicos con el primer viento desfavorable», reprochó Bueno a Valcárcel, echándole en cara que «en ninguna otra comunidad autónoma se han tomado las medidas de Murcia. De los tres cerditos del cuento, es el que hizo la casa de paja. Y ahora no queda ni una brizna de lo que fue el modelo Valcárcel».

Sobre las posibilidades de diálogo con la Comunidad, Bueno dijo que «hemos estado dispuestos a sentarnos a negociar para cambiar este modelo y evitar que se lo lleve el viento. Habría diálogo si hubiese rectificación, afirmó el secretario general de CC OO, que supeditó cualquier negociación con el Ejecutivo a la suspensión de la Ley de Sostenibilidad de las Finanzas.

Además, calificó de «gran cobardía» la aprobación de la ley sin consultas previas y pidió al Gobierno que «no se escude en el ministerio de Economía».