La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 44 años en Murcia por agredir a su pareja sentimental, menor de edad, al perro de la misma y a los agentes que acudieron a identificarle y arrestarle, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 00.15 horas de este martes, cuando la pareja iba andando por la calle Molina de Segura de Murcia y el hombre comenzó a empujar y golpear a su acompañante, lo que fue presenciado por un testigo que alertó a la Policía.

Al lugar se desplazó una patrulla que localizó a la pareja gracias a las características físicas aportadas por el testigo. Al ser interceptados, el hombre mostró una actitud muy agresiva ante la presencia policial y llegó a insultar amenazar y agredir a los agentes.

Además, el agresor quitó a la menor de edad un perro pequeño que portaba en brazos su pareja, y lo arrojó a tres o cuatro metros de distancia.

La chica, que reconoció ser pareja del presunto agresor desde hace más de un año, no quiso denunciar los hechos, pero el testigo decidió testificar ante la policía, por lo que los agentes procedieron a la detención del agresor, identificado como J.G.G., de 44 años y nacionalidad española, por presuntos delitos de violencia de género, atentado contra los agentes de la autoridad y maltrato de animales.

Un familiar se hizo cargo de la menor de edad, que en principio no requirió asistencia sanitaria.