Mil quinientos empleos públicos menos para docentes. Este es el resultado que calcula el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) tras la aprobación de la Ley de Sostenibilidad Financiera el pasado jueves en la Asamblea Regional, según informó el sindicato en un comunicado.

Para el SIDI, esta reducción afectará de una manera muy concreta al gremio docente. Así pues, «500 docentes interinos se quedarán sin trabajo en los próximos meses y más de 1.000 durante el próximo curso» porque no saldrán plazas para ellos, apuntaron en el mismo comunicado.

Esta cifra supera con creces la primera estimación del secretario general de UGT, Antonio Jiménez, que cifraba en 1.500 la cifra de funcionarios que perderían su empleo, pero entre los sectores de Sanidad, Educación y Administración Regional.

Cientos de personas intentaron impedir el jueves la aprobación de esta Ley en una protesta frente a la Asamblea Regional que terminó en una auténtica batalla campal entre funcionarios y policías.

Otra protesta para mañana

Las organizaciones sindicales CSIF, Sterm-Intersindical, ANPE, Satse, UGT y CC OO, convoca una nueva concentración para mañana, lunes, a las 11.00 horas, a las puertas del Palacio de San Esteban. Esta movilización se establece como protesta ante la aprobación de la Ley para la Sostenibilidad de las Finanzas.

Los sindicatos docentes reiteran que «el Gobierno regional y el PP se ceban con los empleados públicos para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas basadas en especulación y despilfarro».