El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, Luis Gestoso, es uno de los grandes amigos de María San Gil, quien fuera presidenta del Partido Popular en el País Vasco. Y, como no podía ser de otra manera, la acompañó durante la conferencia que ofreció el pasado viernes en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, donde impartió ante 200 alumnos la charla ´Estado de derecho y política antiterrorista´.

Su presencia no pasó inadvertida para María San Gil, quien definió jocosamente a su amigo como «el perejil que está en todas las salsas de la Región de Murcia». Luis Gestoso y María San Gil también estuvieron juntos el viernes en Lorquí, donde se inauguró una plaza en honor a las Víctimas del Terrorismo, y en Abarán, donde la ex dirigente popular recibió uno de los galardones que entregaba la Asociación Sociocultural del Valle de Ricote.

Gestoso conoce desde hace años a María San Gil. Y es que el director general de Emergencias solía viajar al País Vasco en cada proceso electoral para ejercer de interventor del Partido Popular en los feudos etarras. Gestoso conoce muy bien la dura vida que han llevado sus compañeros en el País Vasco, pues él mismo ha recibido amenazas de los simpatizantes de ETA cuando ha estado con la tarjeta de interventor del PP en localidades como Rentería o Hernani, en la provincia de Guipúzcoa. También ha sido un asiduo de las manifestaciones de la AVT.