El 75 por ciento de los más de 70.000 empleos directos por cuenta ajena que genera la agricultura murciana son desempeñados por extranjeros, según las estimaciones hechas públicas hoy por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG).

El secretario de Organización de COAG en Murcia, Francisco Gil, ha defendido "la importancia del sector agrario" en la economía de la Región, donde el 25 por ciento del empleo activo procede del sector primario "de forma directa o indirecta".

Las manifestaciones de Gil se han producido en Lorca durante la apertura de una jornada estatal de la COAG sobre relaciones laborales, integración y salud laboral en el sector agrario.

El representante de COAG ha argumentado que Murcia es "una generadora nata de puestos de trabajo" en el sector agrícola y ha incidido en la "importancia de la mano de obra extranjera" por el elevado número de inmigrantes dedicados a este sector.

La jornada incluye distintas ponencias sobre el proceso de integración del régimen de Seguridad Social Agraria por cuenta ajena en el régimen general y sobre la directiva europea que regulará las condiciones de entrada de terceros países para el trabajo estacional.

Durante la jornada técnica también será presentada la campaña estatal de COAG para la prevención de los riesgos laborales en el sector agrario, que lleva por lema "La prevención es salud".