El Cuerpo Nacional de Policía encontró un archivo con el título ´1993 PP Murcia´ en un registro realizado en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), donde se hallaba diversa documentación de empresas del presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, según aparece en el sumario judicial de este caso, que investiga una supuesta trama de corrupción en torno al Partido Popular.

En total, hay otras ocho cajas metálicas que llevan por título ´Campaña elecciones municipales, autonómicas y generales PP años 2003, 2004´, otras dos que están rotuladas por ´Elecciones al Parlamento Europeo´, y varios archivos que llevan por nombre ´Estractos PP´, fechados en diferentes años. La Policía Nacional también encontró en las cajas archivos como ´1996 Elecciones Generales´, ´Año 1998 - Campaña vasca´, ´1995 PP Zaragoza´ o ´1993 PP Congreso Nacional´.

Además de estos archivos, el sumario cita otras cajas con las siglas ´J.L. Díez´ en la que se encuentra un archivo titulado ´Expte. Elecciones Gallegas 1997´, y otros como ´Elecciones catalanas 1999´, ´1993 Brasil-PP´ y el citado ´1993 PP Murcia´.

Los archivos relacionados con el PP estaban en la misma nave donde se encontraron documentos de empresas de Correa, como Special Events o Pasadena Viajes, ésta última encargada de organizar todos los viajes del PP durante varios años.

Entre el inventario de cajas que describe el sumario halladas en el almacén de Alcorcón hay algunas referencias al ex senador y antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas, en legajos titulados ´1997 Bárcenas Irlanda´ o ´Año 1998 - Luis Bárcenas - Sudáfrica´.

Algunos archivos relacionados con las empresas de Francisco Correa son dos cajas de cartón con «unos veinte archivadores que llevan por título ´Especial E (Events)´ de los años 2002-2003 y otra de 1999-2000-2001», según indica el sumario. También se encontraron otros conjuntos de archivadores ´Special Events 2004" y otra con mismo título de 2007.

«Correa no trabajó en Murcia»

Fuentes del Partido Popular murciano afirmaron contundentemente que «Francisco Correa no ha trabajado jamás en la Región de Murcia». Sin embargo, las citadas fuentes no descartan que los documentos encontrados en el registro a varias de sus empresas que se refieren a la Región de Murcia tengan que ver con el mitin que en 1993 el entonces candidato a la presidencia del Gobierno del PP, José María Aznar, ofreció en Murcia con motivo de las elecciones generales de 1993.