«El olfato político de ciertas personas, ajenas al Consistorio y a la vida municipal, que estiman que el 'hombre fuerte del Ayuntamiento es el concejal José Ros', lo tiene bastante mal", declaró ayer Cámara cuando se refirió a las declaraciones del empresario investigado Enrique Ortiz, quien también llegó a agregar que «es la mano derecha del alcalde de Murcia», según consta en una de las trece grabaciones policiales referidas a Murcia dentro del ‘caso Brugal. El concejal de Limpieza Viaria del ayuntamiento de Murcia, José Ros, compareció ante la prensa en solitario, después de que lo hiciera el alcalde, y aseguró que «ni antes ni ahora he tenido nada que ver a nivel personal ni a nivel profesional» con el empresario Enrique Ortiz, con quien sí comió dos veces y le pidió que patrocinara al Club Baloncesto Murcia cuando el equipo estaba en la Liga ACB.

Ros aparece «inmortalizado en una vídeo-grabación con el citado Ortiz, José Ramón Solano Rodríguez y Juan José Alameda Pastor» en una comida que tuvo lugar en el restaurante Santi, de Alicante, en mayo de 2008, según consta en los documentos policiales que obran en poder de este periódico,

El edil reconoció que en mayo del año 2008 «quedé para comer con unos conocidos en un restaurante de Alicante y allí se presentó también Enrique Ortiz».

«Aprovechando que él formaba parte de la UTE que estaba explotando el tramo 0 del tranvía en nuestra ciudad y sabiendo que el CB Murcia atravesaba por momentos de apuros económicos, lo que ponía en peligro su continuidad, le sugerí que apoyara como patrocinador el equipo en una época en la que había una sensibilidad importante hacia el club para evitar su desaparición por problemas económicos. Él me dijo que se lo pensaría y en una reunión posterior que mantuvimos me comentó que sí estaba dispuesto a colaborar con esta causa y yo le puse en contacto con la concejalía de Deportes. Mi relación con él se limita a aquello», señaló Ros, quien remarcó que «no soy la mano derecha del alcalde, sino un concejal más de este Ayuntamiento y miembro del equipo del alcalde». Además, Ros, quien no descarta emprender acciones legales al respecto, añadió que «me ha sorprendido lo que se está publicando en torno a mi persona, pero estoy tranquilo porque no tengo nada que esconder y aquella reunión ya la tenía casi olvidada».

Estas últimas declaraciones las hizo Ros en respuesta a lo que Enrique Ortiz dijo en una de las conversaciones que fueron grabadas por la Policía y en las que señalaba textualmente «yo he estado comiendo hoy con la mano derecha del alcalde, que es el concejal del área de servicio y mantenimiento, el que lleva toda la basura, el proyecto y todo eso, ¿sabes?, que realmente es el hombre de confianza de Miguel Ángel (Cámara)»