El juzgado de Primera Instancia número 5 de Murcia ha condenado a la clínica O.C. S.L. de Murcia a indemnizar a una paciente por los daños causados en ambos ojos con motivo de una operación de cirugía refractiva láser, así como a pagar las costas del juicio.

El abogado de la joven, Ignacio Martínez, miembro de los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Murcia, explicó que la cantidad de la indemnización no se ha fijado aún, por lo que se hará en un juicio posterior. Así, dijo que los hechos se remontan a 2002, cuando la afectada acudió a la mencionada clínica de Murcia y fue intervenida con la técnica lásik para corregir una miopía. «Ante el mal resultado, un año y diez meses después se la intervino de nuevo para retocarla. Tras diferentes exámenes se le diagnosticó una importante pérdida de visión, debido a una ectasia corneal en ambos ojos y que tiene un carácter degenerativo», señalaron.

La propia afectada, Olga, que ahora tiene 39 años, explicó ayer a LA OPINIÓN que «la jueza ha estimado que el consentimiento informado no estaba completo y no contaba con todos los riesgos de la intervención, por lo que, a mi entender, hubo mala práxis». La paciente tiene un importante pérdida de visión y «sólo recupero un 80% de la vista si utilizo una lentillas especiales que me tienen que traer desde Inglaterra».